LA TRAZADA SPORT ORGANIZARÁ ESTE AÑO EL RALLY DE GURIEZO

La asociación de automovilismo La Trazada Sport organizará esta temporada cinco eventos, uno más que el año pasado al haberles ofrecido el Ayuntamiento de Guriezo organizar el Rally de esta localidad junto a otra escudería de Colindres. Esta cita será el 6 de abril, como han informado en Castro Punto Radio Iván Rozas, Martín Pérez y Fran Portillo, miembros de la Junta Directiva de La Trazada.
 
Al margen de esta cita deportiva, mantienen el Rallysprint Ontón-Otañes (18 mayo), Slalom de Vallegón (1 de septiembre), Subida a la Granja (14 de septiembre) y la concentración de vehículos clásico, con fecha aún por determinar.
 
Pese a ser una asociación que apenas cumple ahora dos años se ha hecho un hueco importante en el mundo del motor en la Comunidad Autónoma y es uno de los colectivos de este sector que más eventos organiza cada temporada.
 
Iván, Martín y Fran han aprovechado para hacer un llamamiento a las personas que pudieran estar interesadas en colaborar en la organización de alguno de estos eventos en el sentido de que “hacen falta comisarios y gente que pueda estar en las curvas controlando el desarrollo de la prueba. Solemos tirar de colaboradores y de algunos socios pero, en muchos casos, compiten como pilotos o copilotos”.
 
Han abierto tambien plazo para que pueda hacerse socio todo el que esté interesado. “Pueden acceder a la información en nuestra página web y de Facebook o acudir directamente a Dimauto (calle Leonardo Rucabado)”.
 
La Asociación ha recibido subvención extraordinaria del Ayuntamiento para el Slalom, la Subida a la La Granja, y el Rallysprint. “Son unos 800 euros en total que vienen bien”. No pueden acceder a las subvenciones ordinarias porque la ordenanza establece que “automovilismo, motociclismo e hípica son modalidades que suponen un alto coste económico, concentrado en pocos participantes, por lo que quedan excluidas de las subvenciones ordinarias”.
 
Los integrantes de La Trazada lo acatan pero lo consideran “injusto”. Y es que, “no se trata de dar dinero a un piloto concreto para que sufrague sus gastos de la temporada, sino ayudar a una agrupación deportiva a realizar eventos y pruebas que disfruta todo el pueblo”.