CASTRO CONTARÁ EN SEPTIEMBRE CON UN GRUPO DE SCOUTS

3680
Continúan avanzando los trámites para crear en Castro un grupo de Scouts que ya tiene nombre: Grupo de Scouts Cerredo. Diez personas voluntarias se están formando como monitores y trabajando en este proyecto, que quieren poner en marcha en el mes de septiembre.
 
Como ha explicado en Castro Punto Radio Mabi Baquero, responsable de formación y voluntariado de la Asociación ASDE Scouts de Cantabria, “dos de esos voluntarios de Castro son maestros scouts y están ayudando al resto, entre los que hay monitores de tiempo libre y otros que están haciendo cursos relacionados”.
 
La función de ASDE Cantabria en todo este proceso es la de “apoyarles en todo, asesorar en la tramitación burocrática para poner en marcha un colectivo de estas características e ir de la mano con ellos en las cuestiones organizativas y formativas sobre las que tengan dudas”.
 
Confía en que, en septiembre, puedan empezar a abrir sus puertas a la participación de niños y jóvenes. De momento, siguen con los trámites y los preparativos, “siempre abiertos a que se puedan sumar más voluntarios porque, cuantos más seamos, siempre es mejor”.
 
El Grupo de Scouts de Cerredo se reúne todos los jueves, a partir de las 17:30 horas, en el Centro de la Juventud ‘El Camarote’. Los interesados en formar parte de los voluntarios se pueden acercar a esos encuentros o contactar con el teléfono 647 534 792.
 
Imagen de un curso de acogida al Scouters que se celebró en El Camarote.