PANCARTAS RECLAMANDO ‘UN PASO SEGURO ENTRE SÁMANO Y CASTRO’

724

La Comisión de Vecinos de Sámano ha comenzado una campaña para promover entre todos los habitantes de la Junta Vecinal la colocación de pancartas ‘Por un paso seguro entre Sámano y Castro’. En los próximos días se colocará la primera de estas pancartas en la urbanización Puerto de Sámano y “estamos en contacto con la Asociación de Vecinos para que se informe de este extremo y se promueva por otras urbanizaciones”.

Así lo ha señalado en Castro Punto Radio el portavoz de la Comisión de Vecinos de Sámano, Javier Sainz, que ha insistido en calificar de ‘punto negro’ la unión entre Castro y la Junta Vecinal. Ha recordado cómo en el mes de noviembre mantenían la última reunión al respecto de este problema con el alcalde de Castro, solicitando medidas provisionales para reducir el riesgo como, por ejemplo, “colocar algún semáforo y pasos de cebra en puntos más conflictivos, además de unos bolardos o algo que separe la carretera del arcén”.

De aquellos encuentros salieron descontentos porque no obtuvieron de Ángel Díaz-Munío “ninguna solución al problema”.

Sainz ha informado que “nos hemos reunidos con varios partidos políticos y, el único que se ha interesado por esta causa ha sido el PSOE, que nos ha comunicado que presentará una moción al Pleno sobre este tema”.

Ha explicado que “nos reunimos con Podemos que nos dio buenas palabras y hasta hoy. Mantuvimos otro encuentro con MásCastro y sucedió lo mismo. Del PP estoy esperando respuesta porque empezamos a contactar con ellos en el mes de diciembre. Nos dijeron que en época navideña era complicado y les emplazamos a después de Reyes. A día de hoy no hay ninguna contestación”.

Sainz ha dejado claro que “estamos abiertos a reunirnos con todos los partidos políticos para tratar este tema y ver cómo se puede afrontar”.