LA TRAZADA SPORT ORGANIZA ESTE SÁBADO LA V SUBIDA A LA GRANJA

1193

Este fin de semana se celebra la quinta edición de la Subida a La Granja, la segunda organizada por la asociación La Trazada Sport. Dos de sus integrantes, Martín Pérez y Fran Portilla, han visitado los estudios de Castro Punto Radio para trasladar todos los detalles de la prueba.

Mañana viernes, a partir de las cinco de la tarde, se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas en la Plaza de Sámano. La prueba en sí comenzará el sábado a las 10 de la mañana con la manga de entrada, celebrándose las tres pasadas oficiales en torno a las 11:30, 13:30 y 15:30 horas. “Puede haber algunos retrasos en función de cómo transcurra todo y las incidencias que pueda haber”.

Se trata de un tramo de cuatro kilómetros y 600 metros que discurre desde Montealegre (donde se instalarán las asistencias) hasta el alto de La Granja. “Es muy espectacular para el público porque cuenta con un graderío natural que permite ver más de la mitad de la subida. Además, al estar rodeado de peñas, el sonido de los vehículos lo hace muy atractivo. Para los pilotos, es un recorrido que gusta porque es bastante rápido”.

El cierre del tramo a la circulación será a las 8 de la mañana. “Ya la semana pasada colocamos los carteles bien indicados anunciando que la carretera estará cortada. Uno de ellos en Balbacienta (Guriezo) para que la gente lo sepa y pueda dar la vuelta”.

Si la prueba transcurre dentro de la normalidad y no hay muchos incidentes, “está previsto que finalice en torno a las seis y media o siete de la tarde”.

Para esta Subida a La Granja se han inscrito 61 pilotos, 11 de ellos de La Trazada Sport. “Se ha superado la inscripción del año pasado, lo que demuestra que cada vez gusta más y sale mejor”. De hecho, “participarán pilotos con campeonatos de España y Europa, como Domingo Estrada (campeón de España) y Ángela Vilariño (campeona de España y Europa).