SÓLO EL 21% DE LOS JÓVENES CÁNTABROS SE PLANTEA SER EMPRENDEDOR Y EL 40% QUIERE SER FUNCIONARIO

LA TERTULIA DE EMPRENDEDORES DE CASTRO PUNTO RADIO ANALIZA ESTE DATO Y SUS POSIBLES CAUSAS

675

La Tertulia de Emprendedores de Castro Punto Radio ha abordado una encuesta realizada recientemente, según la cual sólo el 21% de los jóvenes de Cantabria está dispuesto a poner en marcha su propio proyecto profesional, mientras que el 40% afirma que su objetivo es ser funcionario.

Igor Alijo, Lorena Ortiz, Ainhoa Pérez San Miguel e Imanol Sellán han comentado que “la comodidad de un trabajo de funcionario frente a los retos que debe afrontar un emprendedor” tiene mucho que ver en esta tendencia. El dinero necesario para la inversión, los conocimientos empresariales, la lentitud de la administración o la carga de impuestos son obstáculos que no todo el mundo está dispuesto a asumir.

“Ser autónomo o emprendedor no se enseña”, señalaban aludiendo a que, en general, el sistema educativo no prepara al alumnado para afrontar la realidad del mercado laboral.

Una tertulia muy interesante que podrás escuchar de nuevo esta noche, a partir de las diez, en la redifusión de nuestro programa en el 88.2 FM, castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.