EL SÁMANO EMPIEZA ESTE FIN DE SEMANA SUS PARTIDOS DE PRETEMPORADA. LAS SENSACIONES DEL ENTRENADOR SON BUENAS, PERO PIDE “PRUDENCIA”

112

20160804_125512

4 AGOSTO 2016 /

Tres días de entrenamiento lleva el equipo de fútbol de Regional Preferente de la Unión Deportiva Sámano y las sensaciones ya son buenas. Lo ha reconocido en Castro Punto Radio el entrenador, Andoni Guerrero, aunque al mismo tiempo ha defendido la necesidad de “ser prudentes y estar tranquilos” porque “nos espera una liga muy difícil”.

Está contento porque “tenemos una plantilla para competir y tenemos lo que queríamos” pero “aquí hay que trabajar día a día”. El objetivo es volver a la Tercera División pero “vamos a estar tranquilos y esperemos a diciembre a ver si estamos donde queremos estar”.

El equipo mantiene prácticamente la misma plantilla de la temporada pasada. Ha sufrido cuatro bajas pero, al mismo tiempo, nuevas incorporaciones. “Muchos jugadores han rechazado ofertas mejores, lo que dice mucho de cómo está haciendo las cosas el Sámano en los últimos años. Cualquier equipo al que le hubiera pasado lo que a nosotros la temporada pasada (descenso), se hubiera quedado con 10 jugadores. Eso es también una dosis extra de responsabilidad y esperemos estar a la altura”.

Esta misma semana comienzan los partidos de una pretemporada que será “bastaste exigente”, como ha dicho Guerrero. Especialmente dura será para él que tendrá que tomar importantes decisiones, teniendo en cuenta que “son muchos jugadores. Por ejemplo, cuatro porteros”. El entrenador entiende que “es un marrón”, aunque “bendito marrón porque eso es lo que nos puede hacer más fuertes”.

La UD Sámano empieza este fin de semana con la disputa de un triangular con el Perines y el Meruelo, equipos de Tercera. El miércoles viene a Vallegón el Laredo. A partir de ahí habrá un partido con el Liendo antes de las fiestas de la Asunción y después el Santurce de la Tercera vasca. Viene a Vallegón el Cruces y acaba la pretemporada con el Santoña aquí también, coincidiendo con la presentación, el 27 de agosto.

El inicio de la liga será frente al Rinconeda Polanco en Vallegón.