LA UNIÓN DEPORTIVA SÁMANO SE ESTRENA EN LA LIGA DE FÚTBOL DE VETERANOS

UNO DE LOS JUGADORES, JOSEAN AYARZA, NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES EN CASTRO PUNTO RADIO

455

La Unión Deportiva Sámano se ha estrenado en la Liga de Fútbol de Veteranos, un torneo regional en el que compite con otros clásicos del fútbol cántabro como el Unión Club de Astillero, Laredo, Colindres, Santoña, Naval, Rayo Cantabria, Velarde, Ayrón de Vargas o los asturianos de Llanes. En total son 18 los clubes inscritos esta temporada.

Uno de los jugadores del club de Vallegón, Josean Ayarza, nos contaba hoy en Castro Punto Radio que, tras varios intentos, este año ha sido posible inscribirse en la liga. Además con gran éxito, ya que el equipo tiene entre 25 y 28 jugadores que entrenan una vez por semana en las instalaciones del IES Ataúlfo Argenta.

Carlos Liaño Jr, Pedro Saráchaga o Andrés Alonso son algunos de los futbolistas que se han apuntado a esta aventura en la que, sobre todo, quieren pasarlo bien aunque “también hay algunos piques”, señalaba Ayarza. Se estrenaron el pasado domingo perdiendo por dos goles a uno ante el Ayrón de Vargas y no volverán a competir hasta la semana que viene. Queda por confirmar dónde disputarán los partidos de casa, aunque todo indica que será en Mioño.

Y es que, en esta liga, los equipos no tienen que jugar todos los fines de semana. Se enfrentarán todos contra todos a una sola vuelta y, tras la liga, se disputará una Copa. Los partidos son dirigidos por un solo árbitro, también veterano, y cada contendiente puede hacer todos los cambios que desee durante el encuentro.

Con Josean Ayarza hemos hablado también de las edades a las que se puede jugar en la Liga de Veteranos. Los futbolistas pueden tomar parte en ella desde los 30 años, algo que llama bastante la atención porque, en un mismo equipo, hay diferencias de hasta 15 años entre unos y otros. “A los 30 todavía estás en condiciones de jugar en otras ligas, y en el campo se nota mucho la diferencia de edad. Estás corriendo y algunos te pasan como aviones”, nos decía.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 88.2 FM, 105.6 FM, castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.