LA VELADA DE BOXEO DE MAÑANA EN RIOMAR NO INCLUIRÁ EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DEL PESO WELTER

EL RIVAL DE JON MÍGUEZ TALLEDO NO HA SUPERADO LAS PRUEBAS MÉDICAS. EL PÚGIL CASTREÑO SE ENFRENTARÁ AL HÚNGARO ZOLTAN SZABO EN UN COMBATE A 10 ASALTOS

473

Finalmente, la velada de boxeo que se celebrará mañana viernes en el Estadio de Riomar no incluirá la disputa del Campeonato de España del peso Welter, en el  que Jon Míguez Talledo se iba a enfrentar a Avelino Vázquez. Las pruebas médicas obligatorias, a las que deben someterse los boxeadores, han arrojado resultados negativos para el rival del púgil castreño, hasta el punto que, no sólo le impiden disputar este combate, si no que “probablemente no podrá volver a pelear”. Algo ocurrido a tan solo una semana de la cita.

Así lo explicaba el propio Jon en Castro Punto Radio. La organización de la velada se ha visto obligada a recomponer el cartel de mañana para que pueda pelear en su ciudad. De esta forma, “The Good Boy” cerrará la noche enfrentándose al púgil húngaro Zoltan Szabo en un combate a 10 asaltos, “un rival con muchas peleas que viene muy preparado”.

El resto de los combates previstos se mantienen, profesionales y amateurs desde las 20:00 horas, incluido el Campeonato de España Femenino Súper Mosca a 8 asaltos.

Jon Míguez aseguraba su “ilusión por combatir en Riomar”, destacando cómo ha ido adaptándose a los cambios de cartel surgidos en las últimas semanas, “amoldándote al rival y haciendo bien todo el trabajo”· Los entrenamientos acabaron ayer y “esta tarde tengo el pesaje en Riomar”. En cuanto al Campeonato de España, señalaba que podría disputarse en octubre.