LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2020 TENDRÁ UNA ETAPA CON SALIDA EN CASTRO URDIALES, SEGÚN HA CONFIRMADO EL AYUNTAMIENTO

2509
La Vuelta Ciclista a España volverá a Cantabria en su edición de 2020 con una etapa que recorrerá la región con salida en Castro Urdiales y meta en Suances, noticia que ha publicado el portal de noticias Ifomo News Cantabria y que ha sido confirmada por el Ayuntamiento de Castro Urdiales.
 
Aunque en este momento se desconoce la fecha concreta de la etapa cántabra, la próxima edición evitará los temidos Machucos y será un recorrido más “rompe piernas”, entre la costa y las montañas tan próximas.
 
En la información a la que ha tenido acceso Ifomo, se confirma que la etapa será íntegra en la región y que se centrará en una vez más en mostrar los atractivos turísticos de la región.
 
La Vuelta 2020 arrancará el 14 de agosto en Utrecht, Holanda, país que acogerá las tres primeras etapas de la edición, pasando por 34 localidades durante los días en los que atravesará Países Bajos. Será la cuarta vez que la Vuelta comience fuera de España, la segunda en Holanda: Lisboa 1997, Assen 2009 y Nimes 2017.
 

La presentación de la Vuelta tendrá lugar el próximo 18 de diciembre en Madrid, a la que está previsto que acudan representantes del consistorio castreño.

Imagen del último paso de la Vuelta a España por el municipio de Castro Urdiales, el 9 de septiembre de 2011, cruzando Santullán en la etapa Noja-Bilbao.