LA XV CARRERA SAN SILVESTRE SE CELEBRARÁ EL MARTES 31 A LAS CINCO DE LA TARDE

361

La XV Carrera Pedestre San Silvestre, Gran Premio Cronos Sport, ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento de Castro y se celebrará el martes 31 de diciembre a partir de las 17:00 horas para todas las categorías.

La presentación ha corrido a cargo del concejal de Deportes, Gorka Linaza; el presidente del Club Atlético Castro, Jonathan Vaquero; el propietario de Cronos Sport, Javier Colina; el tesorero del club Joseba González y Pachi Torre.

La primera categoría en participar será la benjamín, sobre un recorrido de 600 metros. Los alevines recorrerán 1.000 metros, los infantiles 2.000, los cadetes y juveniles 2.500 y la categoría absoluta, que incluye a seniors y veteranos, 5.000 metros. Todos sobre el circuito habitual.

Las inscripciones, hasta 500 participantes, se pueden realizar hasta el día 29 al precio de 5 euros hasta cadetes y 8 euros el resto a través de las webs sansilvestrecastro.es y gedsports.com y en el establecimiento de Cronos Sport de la calle Juan de Mena, donde se situarán la salida, meta y punto de avituallamiento. Si las inscripciones se realizan los días 30 y 31, tendrán un precio de 10 euros hasta cadetes y 15 euros el resto, y deberán realizarse en el propio establecimiento antes de las tres de la tarde del martes, junto a la entrega de dorsales y camisetas.

La prueba popular está organizada por el Club Atlético Castro y Cronos Sport, con la colaboración del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Protección Civil, DYA y Policía Municipal. La carrera también tendrá un perfil solidario, ya que se instalará una hucha a beneficio de la DYA.