LAS AGENCIAS DE VIAJES DE CANTABRIA AGUARDAN CON “EXPECTACIÓN” EL COMIEZO DE LOS VIAJES DEL IMSERSO

AHORA MISMO EL SECTOR "ESTÁ UN 20% DE ACTIVIDAD O INCLUSO MENOS"

624

La agencias de viajes de Cantabria están esperando con ganas la puesta en marcha de los viajes del IMSERSO que, “tras un largo periodo de inactividad, puede ser un revulsivo para que volvamos a tener contacto con los clientes. Hay mucha expectación”.

Así lo ha señalado en Castro Punto Radio Jesús Aragón, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Agencias de Viajes de Cantabria.

Ha detallado que, “tras varios procesos habituales, se abrió en julio el periodo de registro de los usuarios. A partir de ahí, se inició el concurso para que las grandes empresas operadoras opten a gestionar las diferentes líneas de viajes. Ahora resta adjudicar y confiamos en que se puedan empezar a vender en septiembre para que los viajes comiencen en octubre”.

Hay “mucha expectación” con respecto a estos viajes, para un sector que “ahora mismo está a un 20% de actividad o incluso menos. Muy pocas agencias en la región pueden hacer un horario normal y trabajan con una pequeña parte del personal”. Con todo, “las ayudas que nos llegan desde las administraciones son fundamentales y, sin ellas, no podríamos seguir adelante”.

Y es que, “seguimos con una limitación muy importante para poder trabajar y estamos sujetos a las circunstancias sanitarias de cada momento. Ahora mismo, planificar un viaje fuera de España, es complicado, teniendo en cuenta las cuarentena, PCR y demás. Los que más demandan están teniendo son los destinos a Baleares, Canarias y el sur del país”.