LAS ANCHOAS DE Mª ASUN VELAR OBTIENEN LA MARCA “CC CALIDAD CONTROLADA” DEL GOBIERNO DE CANTABRIA

383

Las anchoas de la conservera castreña Mª Asun Velar han obtenido el distintivo ‘CC Calidad Controlada’ que otorga la ODECA (Oficina de Calidad Alimentaria del Gobierno de Cantabria). De esta manera, los productos de esta empresa “son catalogados como artículos de gran calidad”.

Esta distinción recae en los filetes de anchoa en aceite que, además de cumplir la legislación vigente para su consumo humano, hayan sido elaboradas en Cantabria incluyendo los procesos de escaldado, corte, escurrido, fileteado, aceitado y cierre. Dichos filetes deben proceder de la especie ‘Engraulis Encrasicolus’ y ser anchoas pescadas entre el 1 de marzo y el 31 de agosto.

La gerente de Conservas Mª Asun Velar, Patricia Tobías, explica que “con el uso de la marca de garantía ‘CC Calidad Controlada’ ofrecemos suficientes garantías de cumplimiento de los criterios de calidad establecidos para la marca que nos es otorgada”.

La distinción concedida por la ODECA garantiza la calidad singular de los productos alimentarios que lo acrediten, cumpliendo los requisitos del reglamento general de la marca y las normas especificas que se dicten para cada producto.

Recordamos que esta empresa castreña ha sido galardonada en varias ocasiones con premios internacionales, el último este mismo año, obteniendo la Medalla de Oro para las anchoas XL en aceite de girasol en el Singapore Taste Awards.