LAS BARRACAS DE FIESTAS SE ESTÁN INSTALANDO EN LA BARRERA. MAÑANA SÁBADO COMENZARÁN A FUNCIONAR CUATRO ATRACCIONES DE FERIA

DURANTE LAS FIESTAS, LOS JUEVEROS SE MANTENDRÁN EN SU UBICACIÓN ACTUAL JUNTO AL PACHI TORRE

187

Lo que era imposible durante la gestión de CastroVerde, lo ha logrado el nuevo equipo de gobierno en menos de una semana.

Las barracas de fiestas retornan al centro de la ciudad, tal y como llevaban demandando los últimos años, tanto los feriantes como muchos ciudadanos, y ya se están instalando en la plaza de La Barrera para su inauguración a partir de mañana, sábado.

Así lo ha confirmado este mediodía en rueda de prensa el que será concejal de Festejos, Gorka Linaza, atendiendo a que “nadie las quería donde estaban”, es decir, en la explanada junto al polideportivo Pachi Torre.

Para el nuevo edil socialista “estas atracciones no son grandes y son únicamente cuatro, pero al menos se ubicarán dentro del recinto festivo”.

Con esta decisión se anula el pliego de condiciones para su instalación “que prácticamente no cumplía nadie”, y los feriantes “pagarán más al Ayuntamiento por su nuevo emplazamiento”.

Linaza ha confirmado que se mantendrá el ‘Día del Niño’, pero todavía no ha confirmado la fecha y precio de las atracciones.

La instalación de las barracas en una zona con mobiliario urbano y arbolado como es La Barrera ha contado con los informes favorables de los técnicos y Policía Local.

El montaje ya se está efectuando, aunque se retirarán esta tarde los elementos que puedan obstaculizar el concierto de piano y canto y el espectáculo artístico que se desarrollará en el quiosco de La Barrera a partir de las 8 de la tarde, como homenaje a las ‘Seis canciones montañesas’ de Arturo Dúo Vital.

El mercadillo de los Jueveros, que estaba previsto su traslado a Cotolino los días 27 de junio y 4 de julio, se mantendrá en su ubicación actual, junto al Pachi Torre.

PROGRAMA DE FIESTAS

El edil de Festejos, durante la presentación de Programa de fiestas de Semana Grande, ha reconocido “que nos lo hemos encontrado prácticamente cerrado, bien, mal o regular, eso lo opinará la ciudadanía, pero queremos agradecer el trabajo que se ha hecho”.

Además del cambio de ubicación de las barracas, ha destacado algunos más que los nuevos gobernantes han podido realizar, como “el de las casetas, que mucha ciudadanía demandaba. Se sacó el pliego el lunes y en un tiempo récord se presentaron 16 solicitudes”. En este punto, Linaza ha querido destacar el trabajo del funcionariado del Ayuntamiento, “ya que desde el lunes les hemos apretado mucho en todos los departamentos, y están trabajando a destajo”.

Otro cambio es el de la fecha del pregón, que iniciándose la Semana Grande el sábado, se iba a celebrar el domingo: “hemos pensado que lo más coherente es que el pregón y el chupinazo hay que hacerlo al inicio de las fiestas”.

Gorka Linaza ha destacado una novedad del programa de fiestas que ya estaba cerrado por el anterior equipo de Gobierno, como es el encendido de la hoguera de San Juan “a cargo de unos correfocs”.

PERMISO DE PUERTOS PARA LAS CASETAS

Finalmente, ante algunos comentarios que han surgido, el edil de Festejos ha querido aclarar que “existe premiso de Puertos para instalar las casetas en el Parque Amestoy, de hecho todo han sido facilidades por parte de esa administración”.