LAS FUERTES LLUVIAS PRODUCEN INUNDACIONES Y UNA IMPORTANTE ZANJA EN EL APARCAMIENTO DE LA PLAYA DE MIOÑO

730

Las inundaciones por las fuertes lluvias de ayer también han afectado a Mioño.

Tal y como explicaba en Castro Punto Radio el presidente de la Junta Vecinal, Asier Laforga, “las inundaciones en la localidad han anegado la zona de la playa y la del aparcamiento del caballo minero. En la parte superior está la salida de la galería de las minas, donde siempre bajaba agua hacia las esquinas de la playa”.

Lo que ha ocurrido con motivo del temporal de lluvia es que “ha habido un desprendimiento de tierra y ha desviado el agua hacia el aparcamiento, y desde ahí ha pasado a la carretera que está con estéril y ha hecho una zanja por el lado derecho de 1 metro de altura”.

La Policía Local y los Bomberos cortaron a la 1 de la madrugada el acceso a esa zona, por lo que Laforga ha pedido “precaución a la gente y que hagan caso a la señalización de prohibido el paso, ya que hay una zanja importante, y si se pasa con un vehículo, se puede producir una avería”.

En próximos días, “cuando pase el temporal”, el alcalde de Mioño accederá a la galería “para ver si el problema viene de dentro de la galería y se ha producido algún desprendimiento y repararlo, y así que el cauce vuelva a su lugar, y desviar el agua a la zona de la playa”.