LAS EMPRESAS DE LA TEJERA MUESTRAN SU INDIGNACIÓN POR LOS EFECTOS DE LAS INUNDACIONES Y “NO SE PONE SOLUCIÓN NI SE INTENTA”

JUAN LIENDO (CASTROGRES) LAMENTA QUE "AMPLÍAN VALLEGÓN PARA QUE ESTÉ VACÍO Y TODO LO DESAGUAN AL RÍO SIN QUE LO DRENEN"

699

Las inundaciones en la jornada de ayer afectaron, como es habitual, a los negocios ubicados en el polígono de La Tejera. Algunos de sus responsables han mostrado su indignación en Castro Punto Radio por una situación “a la que no se pone solución ni se intenta”.

Juan Liendo (Castrogres) lleva toda la mañana limpiando, junto a su personal, con el fin de poder abrir el negocio. Ha reconocido que “si no fuera por los empleados y su implicación, te dan ganas de bajar la persiana y marcharte”.

Ha lamentado que “nadie se acuerda de este polígono salvo cuando suceden cosas como ésta. Y estamos hablando de una instalación que está llena de empresas y que da cientos de puestos de trabajo”.

Ha recordado cómo remitieron una petición a la Confederación Hidrográfica “para que hiciera un estudio, y nada. Algo hay que hacer y dejar de meter toda la mierda al río porque no aguanta más”.

Ha añadido que “amplían el polígono de Vallegón para que luego esté vacío y todo lo desaguan al río, además de lo que llega de la autovía y de las parcelas del entorno de La Tejera. Habrá que drenar el río”. Pero, por el contrario, “no hacen nada, hasta el punto de que, en verano, se cayó un árbol al cauce y tardaron meses en retirarlo. Si lo haces tú, encima de multan”.

También Dayana González (Talleres Dago 2) se ha mostrado indignada, y aboga por “ponernos todas las empresas manos a la obra de la manera que sea e ir contra quien haya que ir para que se ponga solución a esto. Habrá que limpiar el río y poner una escollera, un muro de contención o lo que sea para que no se salga”.

Ha trasladado su preocupación porque “tenemos dos o tres días por delante de lluvias y mareas vivas y no sabemos qué va a pasar”.