LAS INFANTILES DEL SAN ANDRÉS, BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BALONMANO PLAYA DISPUTADO EN ORIHUELA

688

El equipo infantil femenino del Balonmano San Andrés, compitiendo bajo el nombre ‘DTS OABE Castro-Urdiales’, ha logrado este fin de semana, en Orihuela (Alicante), el tercer puesto en la Campeonato de España de Balonmano Playa, organizado por la Real Federación Española.

Las chicas del San Andrés se impusieron en la lucha por el bronce a las madrileñas del BMP Parla por 2-0 (23-20 y 19-18). Previamente, en las semifinales, las pupilas de Oscar Arestizabal y David Vegas habían caído en los shot outs (6-8) tras un disputado duelo contra las, a la postre, campeonas del torneo, las andaluzas BMP Ciudad de Málaga con empate a sets (10-13 y 21-12).

Las castreñas han llegado al partido por el tercer y cuarto puesto tras ganar tres encuentros y perder uno en la fase de grupos, e imponerse en cuartos de final al Beach Ciudad Real, además de la citada derrota en semifinales.

La medalla de bronce supone un extraordinario resultado en la primera participación para el club en la competición más exigente del circuito nacional y que reúne a los mejores equipos de todo el país.