LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS ARREMETEN CONTRA PP, Cs Y PRC, CALIFICÁNDOLES DE “DERECHA MACHISTA”

EL PP RESPONDE PIDIENDO AL PSOE QUE ACLARE SI GOBIERNA EN COALICIÓN "CON UN PARTIDO ALTAVOZ DE LA ULTRADERECHA", EN REFERENCIA A CIUDADANOS

338

El Partido Popular y Nuevas Generaciones de Castro Urdiales han emitido un comunicado en el que “lamentan las graves acusaciones de machismo y extremismo político realizadas por Juventudes Socialistas del municipio, en relación a la postura de la formación política en el debate sobre la moción” debatida en el pleno de martes, en la que se proponía la ubicación de un distintivo que designe a Castro Urdiales como una ciudad contra la violencia de género, machista y libre de agresiones sexistas. El PP no apoyó esa moción.

Todo parte de una publicación realizada en redes sociales por parte de las Juventudes Socialistas castreñas (en la imagen). Encabezada con fotos de mujeres maltratadas, y titulando “‼️ LA DERECHA CASTREÑA NOS ENSEÑA SU RAMALAZO MÁS MACHISTA ‼️”, dicen los jóvenes del PSOE que “Vox no está presente en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, tampoco su término ‘violencia familiar’ tan utilizado por la ultraderecha para ocultar y negar la violencia machista, pero en el último pleno del Ayuntamiento ha sido mencionado por tres concejalAs (del PRC, PP y Cs) para desestimar una moción que pretende volcar a Castro Urdiales en la lucha contra la violencia machista, el verdadero problema, la realidad en la que hay que poner el foco.

Estos tres partidos han sido el ‘altavox’ más rancio de la derecha, creando confusión y no queriendo denominar esta problemática social por su nombre, asegurando, entre otros argumentos, que con dicha moción se discrimina a los hombres”, decían los jóvenes socialistas.

Responden los populares desmientiendo “tajantemente” esas acusaciones y “exigen una rectificación pública sobre éstas”. El Partido Popular recuerda “su compromiso público con la erradicación de todas las violencias, especialmente la relativa a causas de género, una de las mayores lacras sociales que vive nuestro país. Recuerdan que este es un asunto que bajo ningún concepto debe ser instrumentalizado para el ataque político y que, desde la divergencia de ideas, requiere del consenso de todos los partidos a pesar de los intentos de imposición de discurso único provenientes de partes interesadas”.

Exigen los populares a los responsables políticos del PSOE y del Ayuntamiento de Castro Urdiales “que aclaren si comparten la implícita afirmación de las Juventudes de su partido sobre que el PSOE gobierna la ciudad con un partido altavoz de la ultraderecha”, en referencia a Ciudadanos, “o si dos concejales de su equipo de Gobierno, siendo uno de ellos el primer teniente de alcalde de la ciudad, pertenecen a lo que Juventudes Socialistas considera un partido altavoz de la ultraderecha, Ciudadanos”, o, por último si “comparten la afirmación implícita de los jóvenes socialistas castreños de que gobiernan en coalición en buena parte de los ayuntamientos de la región y el Gobierno Autonómico con un partido altavoz de la ultraderecha, el PRC”.

El Partido Popular y Nuevas Generaciones de Castro Urdiales piden “que se asuman responsabilidades de forma inmediata ante manifestaciones públicas tan graves como las realizadas en el día de hoy, exigiendo la dimisión de Pablo Ibáñez, máximo responsable de éstas, como líder de Juventudes Socialistas en el municipio”, y solicitan “prudencia, sentido común y responsabilidad a la hora de realizar ciertas afirmaciones sobre terceros, rechazando manipulaciones inaceptables en la antesala de una campaña electoral”.