LAS OBRAS DEL CAMPO DE FÚTBOL DE VALLEGÓN SE ADJUDICARON EN JULIO Y NO HA SIDO HASTA AYER CUANDO “LOS TRABAJADORES HAN COMENZADO A TOMAR MEDICIONES”

EL PRESIDENTE DE LA UD SÁMANO CONFÍA EN QUE "ESTÉN ACABADAS A COMIENZOS DE FEBRERO", AUNQUE SEÑALA QUE "LO MÁS IMPORTANTE ES QUE SE HAGAN, AUNQUE HAYA QUE ESPERAR UN POCO MÁS"

587

El Ayuntamiento de Castro informaba el pasado 18 de julio de la adjudicación de las obras del campo de fútbol de Vallegón por 674.054 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. No ha sido hasta este pasado lunes cuando se ha empezado a ver movimiento en la zona. Como ha señalado en Castro Punto Radio el presidente de la UD Sámano, Joseba Fernández, “ayer vinieron trabajadores a hacer una serie de mediciones”. Espera que “en breve veamos las máquinas ya en el terreno porque es entonces cuando realmente tienen la sensación de que las obras han comenzado”.

Ha reconocido que “estamos como locos por volver a nuestro campo”, ya que, mientras tanto, están utilizando las instalaciones de Mioño Estación, que “están muy saturadas. Además, “para nosotros, cambiar de ubicación, supone un incordio deportivo, social y también económico porque bajan los ingresos de taquilla y tampoco tenemos el bar”.

Si nos ceñimos a los plazos de ejecución, para comienzos de febrero deberían concluir las obras. Fernández confía en que así sea. “Hemos hablado con la empresa y es gente con experiencia que nos ha dicho que va a dar tiempo. Vamos a confían en ello”.

En cualquier caso, “los primordial es que hagan el campo y, llegados a este punto, si hay que esperar un mes más para que el campo quede bien, pues esperaremos”.

Recordamos que el proyecto contempla las obras necesarias para la construcción de un campo de césped o hierba artificial en sustitución del actualmente existente de hierba natural.

El nuevo campo se desplaza y gira ligeramente para permitir una mayor longitud y anchura, adoptándose unas dimensiones del terreno de juego de 98 x 63 metros, además de disponerse el correspondiente espacio en las bandas. Además, cuenta con dos campos de fútbol 7 de dimensiones 63 x 36 metros. Se construirá una banda perimetral en hormigón fratasado de 1 m de anchura.

Se dispondrá de todo el equipo deportivo necesario: porterías de fútbol 11 y de fútbol 7 abatibles, banquillos para suplentes y cuarto árbitro, banderines y barandilla perimetral y contará con sistema de riego e iluminación con proyectores LED.