HEMOS PASADO UN VERANO DE VUELTA A LA NORMALIDAD EN EL QUE SE HAN SUCEDIDO LAS VISITAS A LA IGLESIA DE SANTA MARÍA “PERO NO SE HAN RECUPERADO AÚN LAS CIFRAS DE 2019”

557

Hoy ha visitado los estudios de Castro Punto Radio el guía de la iglesia de Santa María, Ibón Álvarez. Se ha congratulado de que “por fin hayamos tenido un verano normal, con todos los índices de turistas previos a la pandemia y con la actividad normalizada”.

Las visitas a la iglesia se han sucedido, pero “pese a la gran cantidad de gente que se veía en el municipio, no se ha vuelto aún a los números de asistentes al templo de 2019”.

En este sentido, entiende que “hay muchas personas que eligen Castro como destino, pero que no es la primera vez que vienen y, por tanto, ya conocen la iglesia”.

Este verano, además de las habituales visitas de excursiones organizadas, “hemos tenido muchos extranjeros de Francia, Inglaterra, Alemania y Países Bajos, fundamentalmente”. En cuanto a los nacionales, han venido, sobre todo, de Castilla León, Madrid, Cataluña y Andalucía”.

Según Ibón, “hay mucha gente que ha viajado mucho y que conoce distintas culturas e iglesias que cuando vienen a Santa María reconocen que les llama mucho la atención el propio edificio y también su enclave”.

A partir de ahora, una vez finalizado el verano, empiezan los viajes del Imserso y con ellos, se esperan también muchas visitas a la iglesia.