LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DEL CLUB NÁUTICO PODRÍAN ESTAR TERMINADAS A FINALES DE ESTE MES

TIENEN UN PRESUPUESTO DE 500.000 EUROS, APORTADOS POR LOS 750 SOCIOS DE LA ENTIDAD

362

El Club Náutico de Castro está inmerso en las obras de refuerzo de la estructura del edificio. Pedro Etxebarría, su gerente, señalaba en Castro Punto Radio que “hicimos un estudio y se vio que los pilares, zapatas y otros elementos estaban bastante deteriorados. Son ya 70 años aguantando el empuje del mar y había que acometer una rehabilitación integral de toda la estructura”.

Los trabajos comenzaron en noviembre, pero los temporales el decreto de estado de alarma paralizaron las obras. Esta rehabilitación tiene un presupuesto de 500.000 euros, aportados por los 750 socios del club. Pedro Etxebarría cree que “la obra podría estar terminada entre finales de este mes y la primera semana de julio”.

El Náutico se está preparando para afrontar el verano, con las medidas sanitarias y de distanciamiento en todas sus instalaciones. El restaurante del club continuará estando a disposición del público en general todo el año excepto la temporada estival, que se reserva para los socios. En esta ocasión, dicha temporada arranca el 1 de julio.

Respecto a la disputa de la Copa Castro de Vela, Etxebarría ha comentado que se celebrará a finales de septiembre o primeros de octubre, aunque con algunas modificaciones para ajustarla a las normas sanitarias.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.