LOS JUEVEROS ESPERAN QUE “EN DOS O TRES SEMANAS SE PUEDAN INCORPORAR AL MERCADO EL RESTO DE PUESTOS”

DE MOMENTO, MAÑANA SE RETOMA EL MERCADILLO ÚNICAMENTE CON LOS DE ALIMENTACIÓN

602

El mercadillo de Los Jueveros vuelve mañana a Castro, únicamente con los puestos de alimentación (10 en total) y manteniendo todas las medidas higiénico sanitarias.

La decisión del Ayuntamiento de reabrir este espacio y el de los domingos en Oriñón ha sido bien acogida por los mercaderes. Sin embargo, “creo que, ahora mismo, con la fase 3, todos deberíamos tener derecho a participar con el 50% de ocupación, como se está haciendo en otros municipios”. Así lo ha señalado en Castro Punto Radio Miguel Ángel Pontón, que regenta un puesto de calzado en el mercadillo de Los Jueveros.

Al menos, ha tenido la oportunidad de hablar con concejales del Ayuntamiento y “esperamos que, en dos o tres semanas, podamos incorporarnos el resto de puestos, teniendo claras las pautas a seguir para saber a lo que atenernos y todas las pautas higiénico sanitarias”.

Por lo demás, Pontón ha participado en tres mercados en otros municipios de Cantabria y, pese a reconocer que “teníamos incertidumbre sobre cómo iban a responder los clientes”, ha dicho que “estamos contentos porque están funcionando bien y se percibe que la gente tenía ganas de que volviéramos”.

Ha explicado que “se siguen todas las medidas de seguridad, hay geles hidroalcohólicos, se mantiene la distancia de seguridad y hay más presencia policial. La gente es consciente de lo que está pasando y de lo que tiene que hacer. Yo vendo calzado y noto que no se lo prueban, sino que lo llevan a casa y, si no les sirve, lo devuelven. Con la ropa está pasando lo mismo y ha aumentado el pago con tarjeta”.

En algunas localidades “se ha cambiado el lugar de ubicación de los mercadillos, buscando espacios más grandes para que entren el 100% de los puestos”.