LAS PAUSAS “PARA EL CAFÉ” EN EMPRESAS Y EN LA ADMINISTRACIÓN, HOY EN NUESTRA TERTULIA DE EMPRENDEDORES

450

La sentencia de la Audiencia Nacional en la que respalda que las empresas puedan hacer fichar a sus empleados cuando hacen pausas para tomar café o fumar, para descontar ese tiempo de las horas trabajadas, ha sido motivo de debate hoy en nuestra tertulia de emprendedores.

Lucas Guerrero, Pablo Campo, Patricia Tobías e Imanol Sellán se han referido a ello desde diferentes perspectivas, teniendo en cuenta el tipo de trabajo y la actitud de cada persona. En general ven con buenos ojos que exista algún tipo de control para que los trabajadores que no tienen esos hábitos no se sientan discriminados.

También se han referido a lo que ocurre cuando estas situaciones se producen en las administraciones públicas, especialmente si son puestos de atención al ciudadano, y a los mecanismos de control y de productividad que ya se están implantando en algunas de ellas.

Por otra parte, nuestros contertulios también han valorado los resultados del programa AME para la mejora de la empleabilidad que ha atendido en Castro a 210 personas y de las formas de buscar empleo o de contratar nuevos trabajadores que se imponen hoy en día.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.