ACOBI HA CONSEGUIDO FAMILIAS DE ACOGIDA PARA QUE 11 NIÑOS BIELORRUSOS PUEDAN PASAR EL VERANO EN CASTRO

662

La asociación castreña Acobi está tramitando la documentación necesaria para que, como todos los años, varios niños bielorrusos puedan venir a pasar el verano en Castro.

Como han detallado en Castro Punto Radio Irene Cubero y Carmelo Pérez, “son asuntos que hay que preparar con tiempo”, aunque la experiencia, en este caso, facilita las cosas. Y es que, son muchos años preparando estas visitas.

De todas formas, “lo realmente complicado no es lo que se hace desde España, sino las gestiones que tienen que realizar en Bielorrusia, donde se deben  sacar varios certificados. Y en muchos casos, por ejemplo, hacerse una simple foto de carné les supone tener que trasladarse desde su pueblo varios kilómetros”.

Por el momento, se han conseguido familias de acogida para 11 niños, que llegarán a Castro el 20 de junio y estarán hasta el 23 de agosto. Cubero y Pérez han recordado que “las personas interesadas en acoger aún están a tiempo. Podemos dar todavía unos 15 días, pero no mucho más porque después hay que hacer todos los trámites y el papeleo”.

Han recordado que el objetivo principal que persigue la asociación con estos viajes es que “niños afectados por la radiación de Chernóbil disfruten de unos días fuera de ese ambiente. Vuelven allí con niveles de radiación bastante más bajos”.