LAS PEÑAS Y AGRUPACIONES MUSICALES DE CASTRO SE PREPARAN PARA LAS FIESTAS Y EL CONCURSO DE MARMITA

177

Hoy arrancan las Fiestas de la Asunción y San Roque 2019 y en Castro Punto Radio hemos querido conocer las opiniones de algunas de las peñas y agrupaciones musicales que van a participar en los festejos y también organizar algunos de ellos, especialmente el Concurso de Marmitas.

Koki, de Fiestón Ballenero; Claudia Martínez, de Castro Peña; Ángel Zarraonandía, de Los Mezclaos; Carolina López Orruela, de la Agrupación La Salvé; Iker Landa, de Jaleo Real y Luis Pradal y Alberto Perales de Vaya Traca (de izquierda a derecha en la fotografía), han coincidido en lo complicado que resulta organizar este evento. “La solución al tema de la adjudicación de parcelas no es fácil”, señalaban, aunque también aportaban ideas, como aprovechar el espacio del desayuno con bonito o el escenario de la Plaza del Ayuntamiento para sacar “unas 40 parcelas más”. Otra opción planteada ha sido la zona marítima del Parque Amestoy.

La coincidencia con las regatas de traineras “puede ser una complicación o una gran oportunidad para dar la mejor imagen de Castro”. Todos ellos han hecho un llamamiento a la colaboración de los participantes en el concurso, para que se repita el comportamiento cívico de las Fiestas de Santa Ana respecto a la limpieza y para que faciliten el tránsito de las embarcaciones por el recinto festivo.

También han comentado, sobre su relación con el nuevo concejal de festejos, que es “muy cercana y le está poniendo muchas ganas al trabajo”.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, 105.6 FM, www.castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.