LAS PEÑAS OPINAN EN CASTRO PUNTO RADIO SOBRE EL PROGRAMA DE FIESTAS DE LA SEMANA GRANDE

ESPERAN QUE EL NUEVO CONCEJAL DEL ÁREA RECUPERE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

443

Los integrantes de las peñas Fiestón Ballenero (Pepo Gimeno), Jaleo Real (Iker Landa) y Los Mezclaos (Kiko Quintana) han opinado hoy en Castro Punto Radio sobre el programa de fiestas de la Semana Grande.

Consideran una buena idea haber recuperado las casetas de hosteleros en el parque Amestoy y han valorado que los eventos se hayan repartido este año por distintas zonas de la ciudad “para que haya ambiente en varios puntos y que no se concentre casi todo en La Atalaya, como ocurrió el año pasado, cuando no se respiraban fiestas en el resto de sitios”.

Aun así, creen que hace falta darle un mayor impulso a la Semana Grande y esperan que el nuevo concejal del área, Gorka Linaza, recupere la participación ciudadana “porque hay muchos colectivos y asociaciones en el municipios que podrían aportar ideas”.

De hecho, se han vuelto a quejar de la “nula” participación que se ha dado a las peñas a la hora de organizar los actos. Según ha señalado Iker Landa, “si ya en las últimas reuniones se nos citaba para informarnos de los programas ya cerrados, sin margen para hacer cambios ni aportar, en el encuentro que celebramos relativo a la Semana Grande de este año, no se nos informó ni del programa, y el concejal se limitó a decirnos sólo lo que teníamos que hacer”.

Puedes volver a escuchar todas las opiniones de las peñas en la redifusión del programa Protagonistas. A partir de las 22:00 horas en el 88.2 y 105.6 FM, en www.castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.