LAS PEÑAS VALORAN QUE LA CONCEJALÍA DE FESTEJOS VUELVA A CONTAR CON SU OPINIÓN PARA ORGANIZAR LAS FIESTAS

ANIMAN A LOS CASTREÑOS A PARTICIPAR EN LOS ACTOS DE SAN ANDRÉS Y A VESTIRSE CON EL TRAJE MARINERO

362

Las peñas castreñas han valorado en Castro Punto Radio que el concejal de Festejos, Gorka Linaza, “haya retomado con nosotros la relación que se había perdido en la pasada legislatura, cuando se nos llamaba para presentarnos programas de fiestas ya cerrados a los que no se podía aportar nada”.

Ahora “se nos cita con antelación y se vuelven a escuchar nuestras aportaciones y sugerencias”. Es lo que ha sucedido en torno a las fiestas de San Andrés, que comienzan este próximo viernes y en las que, como es habitual, colaborarán las peñas.

El recinto festivo elegido vuelve a ser, por segundo años consecutivo, el Barrio de los Marineros. Pepo Gimeno (Fiestón Ballenero), Kiko Quintana (Los Mezclaos), Iker Landa (Jaleo Real) y Carlos Ateca (Cantu Santa Ana) ven positivo que la fiesta se centre en un barrio de tradición marinera, pero han valorado que, este año, “hay muchos eventos que, aunque partan desde el barrio, van a recorrer distintas zonas del casco viejo, dando ambiente también a otras zonas”.

Han destacado la importancia de que los ciudadanos “valoren y cuiden fiestas tradicionales como ésta, que no se deben perder”. En este sentido, “tenemos que volcarnos todos, participar y animarnos a bajar con el traje marinero”.

Estas peñas han hablado de la colaboración con estas fiestas de la Asociación Cultural Barrio de Los Marineros, de la organización de los actos, de la participación de las peñas en ellos y de cómo potenciar tradiciones castreñas, entre otras cosas.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, 105.6 FM, www.castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.