LAS TRABAJADORAS DE LA RESIDENCIA MUNICIPAL DENUNCIAN QUE EL ALCALDE “LES IMPIDE EL DERECHO A LA HUELGA DEL 8-M”

52

El Comité de Empresa de la Residencia Municipal ha publicado una nota denunciando públicamente “los servicios mínimos impuestos unilateralmente por el presidente del Consejo Rector y alcalde de Castro Urdiales, Ángel Díaz-Munío, que impide al 100% de auxiliares, enfermeros, personal de lavandería, limpieza y cocina poder ejercer su derecho constitucional a la Huelga de mañana, 8 de marzo, siendo mujeres el 90 por ciento de la plantilla”.

La nota concluye así: “Menos palabras y más hechos: respete a todas las personas que queremos rechazar la explotación de las mujeres, reivindicar la igualdad y luchar por los derechos de todas las mujeres”.

En el correo electrónico en el que envían el comunicado inciden en la “poca vergüenza del alcalde, al escribir en el decreto que la Presidencia del Comité está de acuerdo, cuando manifestaron todas las delegadas su disconformidad con los servicios mínimos y ni tan siquiera estaba presente el Alcalde en dicha reunión”.

Ofrecemos las imágenes del comunicado firmado por la presidenta del Comité, Mercedes Tobías, que respaldan los dos sindicatos (UGT y CCOO), y del Decreto de Alcaldía en el figuran esos servicios mínimos del 100%: