LAS VIII JORNADAS DE TEATRO AFICIONADO COMIENZAN ESTE SÁBADO 4 DE SEPTIEMBRE EN EL IES ATAÚLFO ARGENTA

TELA MARINERA, ANFITRIONA DE LA CITA, ACTUARÁ EL DÍA 25 EN SUSTITUCIÓN DE BANARTE ANTZERKI TALDEA CON LA OBRA “SIEMPRE EN OTOÑO”.

285

Tras el paréntesis obligado del año pasado, el grupo de teatro castreño Tela Marinera regresa con sus Jornadas de Teatro Aficionado durante este mes de septiembre.

El ciclo, como es tradicional, se desarrollará cada sábado a partir de las 20:00 horas en el salón de actos del IES Ataúlfo Argenta. Dadas las circunstancias de la pandemia, el aforo se verá reducido a 44 o 46 personas, según comentaba en Castro Punto Radio Marien Gracia, una de las responsables de Tela Marinera.

Nuestra invitada también ha señalado un cambio de última hora en el cartel de estas jornadas. Estaba previsto que el día 25 actuara Banarte Antzerki Taldea de Abadiño con la obra “¡Ese no!”, pero un caso de Covid les ha obligado a cancelar sus actividades. Así que será el grupo castreño quien actúe en su lugar, poniendo en escena “Siempre en Otoño”.

Por lo demás, este sábado se levantará el telón con el grupo asturiano Remocicar Teatro y la obra “El Crédito”. El día 11 será el turno para Nueve Teatro San Sebastián y la obra “Urbanitas” y el 18 de septiembre actuará Itxartu Antzerki Taldea con “La gata sobre el tejado de zinc”.

El precio de la entrada es de 5 euros, dinero destinado a cubrir parte de los gastos que suponen la organización de estas jornadas.