OLA CANTABRIA EN CASTRO DENUNCIA VERTIDOS CONTAMINANTES AL RÍO BRAZOMAR

PIDEN LA CELEBRACIÓN DE UN PLENO PARA INSTAR A LA DIRECCIÓN DE OBRAS HIDRÁULICAS A QUE NO AUTORICE UN VERTIDO QUE SE HA SOLICITADO

601

El partido político OlaCantabria en Castro Urdiales ha registrado en el Ayuntamiento la petición de “la realización de un pleno extraordinario con carácter urgente para debatir sobre la solicitud de vertidos pluviales al rio Brazomar y dar una solución al actual problema medioambiental que sufre, con vertidos continuos e ilegales que se han comunicado a la alcaldesa y a los servicios técnicos municipales de Medio Ambiente, sin ningún tipo de actuación por parte municipal para eliminarlos”.

Según esta formación política, “se ha hecho público en el Boletín Oficial de Cantabria la exposición durante un mes de la solicitud a la Dirección General de Obras Hidráulicas y Puertos para verter al río Brazomar aguas pluviales. Estas aguas caerán al río con residuos contaminantes provenientes de la atmosfera y del asfalto de la zona, así como derivados del petróleo, agregando el impacto ambiental que ocasionan los vehículos en el tránsito rodado. Estos vertidos pondrán en serio peligro la fauna y la vida acuática, acumulando más contaminantes en la playa y zona de baños”.

“Es por ello”, concluye OlaCantabria, “que al pasar el plazo si se debate en el pleno de septiembre, solicitamos la realización de uno extraordinario donde se vote una resolución solicitando a la Dirección General de Obras Hidráulicas que no autorice esa solicitud de vertido. Y de una forma definitiva se tome en serio la realización de actuaciones para la eliminación de los vertidos ilegales continuos y reconocidos actualmente”.