LIBRERÍA MARGARI PONE EN MARCHA UN SERVICIO DE VENTA DE LIBROS DE SEGUNDA MANO

261

29 ENERO 2019 /

La Librería Margari ha puesto en marcha una iniciativa para poner la cultura al alcance de todos, y en concreto, la lectura de libros descatalogados o agotados.

A partir de ahora, a su oferta habitual de librería-papelería incorpora la venta de libros de segunda mano, con cientos de títulos en novela, teatro, ensayo, poesía y otros géneros. Muchos de ellos ya no se pueden conseguir, pero Librería Margari los tiene, o los busca y pone a tu disposición.

Así nos lo contaba esta mañana en Castro Punto Radio una de sus responsables, Idoia Muñoz, que relataba que “todo surge cuando vas viendo público al que le gusta leer, que se acerca a los libros, incluso gente que dice que no pueda comprarlos. Eso nos dio la clave para poner en marcha el proyecto, pero chocábamos con los derechos de autor: no puedes ceder libros o alquilarlos, ni siquiera a un euro. Solo hay como opción la venta de segunda mano”.

Por ello, “hemos elegido los libros que están descatalogados, o agotados. Grandes obras y de autores contemporáneos, y a partir de ahí, ver lo que la gente pide”.

No van a tener de segunda mano libros de texto o libros de menos de uno o dos años. La mayoría son primeras ediciones, de 40 años máximo de antigüedad, y están por debajo del precio que puedan ver. “Hemos recopilado muchos libros que teníamos en nuestra casa, y lo más caro es de 20 euros, cuando su precio de segunda mano puede rondar los 40”.

Librería Margari se encuentra en la calle Juan de la Cosa 14.