A LICITACIÓN LAS OBRAS PARA CUBRIR EL PARQUE INFANTIL DE COTOLINO, CON UN PLAZO DE EJECUCIÓN DE 4 MESES

392

El Ayuntamiento de Castro ha sacado a licitación las obras para cubrir el parque infantil de la Plaza de la Hermandad de las Marismas de Cotolino. Como explica en nota de prensa el concejal de Obras, Alejandro Fernández, “ya está más cerca el que pueda ser una realidad otro de los compromisos de este equipo de Gobierno”.

Hoy se ha publicado en el portal de contratación la licitación de estas obras, con un  presupuesto base de 250.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

Se incluye una cubierta formada por estructura metálica y paneles de policarbonato compacto, además de una renovación integral del propio parque infantil, con instalación de mayor superficie de pavimento de caucho, renovación de juegos infantiles, instalación de, nuevo mobiliario urbano y ejecución de red de evacuación a agua de lluvia, recogiéndose en canalones y llevándola a instalación subterránea municipal.

La cubierta de policarbonato, además de cubrir de la lluvia, “va a proteger en los meses más soleados de la radiación ultravioleta a los usuarios”.

Este obra va a conseguir, “no solo el que los niños con sus padres y madres puedan disfrutar todo el año de este espacio, haga el tiempo que haga, sino que va a renovar y mejorar la estética de todo el parque, siendo como es, la plaza más importante y centro neurálgico del Barrio de Cotolino, donde viven miles de castreños”.

Por último, “la intención del equipo de Gobierno es que estas obras puedan estar terminadas para mayo de 2021. Ésta es la primera de las obras de cubrimiento de parques infantil de esta legislatura, pero le seguirán otras muchas. Era nuestro compromiso electoral con la ciudadanía y si lo decimos, lo hacemos”, señala Fernández.