EL AFORO PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BOXEO EN RIOMAR ESTARÁ MARCADO POR LAS NORMAS DE LA ‘NUEVA NORMALIDAD’

EL RING ESTARÁ INSTALADO EN LAS PISTAS DE ATLETISMO, NO SE TOCARÁ EL CAMPO DE FÚTBOL Y SERÁ OBLIGATORIO EL USO DE MASCARILLA

400

Los preparativos para la celebración en Riomar del Campeonato de España de Boxeo, peso Welter, van avanzando. Íñigo Herbosa, de MGZ Promociones, organizadores del evento, ha señalado en Castro Punto Radio que el ring se instalará en las pistas de atletismo, frente a la grada principal, y se habilitarán otras tres zonas para acoger al público asistente, de tal forma que el escenario de los combates esté en el centro. La iluminación del estadio se complementará con más puntos de luz y estarán cubiertos, además de la grada, el ring y su perímetro más cercano.

La velada, que como ya habíamos informado se celebrará el 24 de julio, constará de varios combates y culminará con el enfrentamiento entre el púgil castreño Jon Míguez Talledo y Leonel Rodrigo Labre. Ambos boxeadores ya se han enfrentado en dos ocasiones; la primera fue en la etapa amateur con victoria para Rodrigo Labre, y la segunda se saldó con el triunfo de Jon Míguez, ya en categoría profesional.

En lo que respecta al aforo que se podrá habilitar en Riomar, Íñigo Herbosa aclaraba que dependerá de las normas que se establezcan en la “nueva normalidad”. A día de hoy, podría acoger hasta 800 personas, con las correspondientes medidas de seguridad y distancia entre personas, pero es algo que puede variar en próximas fechas. En todo caso, lo que sí es seguro es que el uso de mascarilla será obligatorio.

Precisamente, la venta de localidades también está a la espera de esas nuevas normas, y es probable que se ponga en marcha a partir de la próxima semana.

Si no has podido escuchar nuestra conversación con Íñigo Herbosa, de MGZ Promociones, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM,  https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.

Imagen de archivo de Jon Míguez Talledo.