LÓPEZ MARCANO ASUME LA CONSEJERÍA DE INDUSTRIA, TURISMO, INNOVACIÓN, TRANSPORTE Y COMERCIO DEL GOBIERNO DE CANTABRIA

661

Francisco Javier López Marcano ha tomado hoy posesión de su cargo como nuevo consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio. De este modo, reúne en su departamento las competencias que ostentaba Francisco Martín y la de Turismo, que hasta hoy era responsabilidad de Marina Lombó.

López Marcano, que precisamente hoy cumple 66 años,  ha agradecido la confianza que de nuevo el presidente Revilla ha depositado en su persona y el legado que recibe de Martín y Lombó, legado al que, según ha anunciado, dará continuidad en los próximos años. “Me incorporo a un proyecto estable, sólido, de generosa entrega y que está consolidado. Me propongo no provocar el menor cambio de dirección, porque la dirección es muy correcta”, han afirmado.

El nuevo titular de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio ha asegurado que asume el cargo con el “firme propósito” de trabajar “entregado a las gentes de Cantabria” desde el “compromiso con la cosa pública”, el “afán y la vocación de servicio público” que siempre han caracterizado su trayectoria política y profesional en el ámbito docente.

Preguntado por los cambios en el organigrama de la Consejería, Marcano ha confirmado la continuidad de buena parte del equipo y la llegada de Daniel Alvear a la Dirección General de Industria, en sustitución de Raúl Pelayo, y de Marta Barca a Turismo. Por otro lado, Eva Bartolomé pasa de Turismo a Comercio, de donde sale Odette Álvarez; Felipe Piña continúa en Transporte y Jorge Muyo en Innovación.

Por su parte, Miguel Ángel Revilla ha señalado en su intervención que  “Javier vuelve donde tenía que haber estado siempre, limpio absolutamente” y ha reivindicado la capacidad de trabajo de López Marcano, su compromiso de servicio público y su permanente búsqueda de ideas al servicio de Cantabria.

“Nunca le pediría que hay que trabajar duro, es el primero en abrir la puerta del despacho. Y es un hombre con ideas, constantemente tiene ideas positivas para Cantabria”, ha subrayado Revilla, que ha recordado los motivos por los que en 2015 Marcano tuvo que ausentarse de la política activa para facilitar su nombramiento como presidente –condición impuesta por Podemos, uno de los partidos que apoyó su investidura- y someterse a diferentes causas judiciales.

“Javier no tenía que haberse ido nunca. Hubiera estado conmigo siempre, en este y en el anterior Gobierno, pero alguien centró su punto de mira en él”, ha apostillado.