LA ASOCIACIÓN PUENTE RIOMAR PROPONE DESTINAR ÁRBOLES DE LA CASA DE LA NATURALEZA A VARIAS ZONAS DE BRAZOMAR

249

La Asociación Cultural Puente Riomar ha solicitado al Ayuntamiento que las macetas con diversas especies de árboles, ubicadas en la parte trasera de la Casa de la Naturaleza, se destinen a embellecer varios puntos del barrio de Brazomar.

En el escrito dirigido a la alcaldesa, Susana Herrán, señalan que “tales árboles podrían estar colocados en zonas en las cuales fuesen más visibles, dieran un aspecto mejorado a tales zonas, y contribuyeran a crear un entorno más bello y sostenible.

El presidente de este colectivo, Manuel Ortíz, explicaba en Castro Punto Radio que la idea surgió entre varios de sus miembros, que observaron dichas macetas y pensaron que podrían plantarse en diversos puntos. En concreto, sugieren la calle Poeta Ángel Cobo, la Plaza Brazomar y la Avenida Riomar, entre la ría y el colegio del mismo nombre.

Además, se han ofrecido a plantar cinco árboles ellos mismos. Concretamente “miembros de nuestra asociación, expertos en tareas de jardinería”, y con sus propios medios, para lo que solicitan el permiso del consistorio.