LORENA ORTIZ, RESPONSABLE DE ‘FLORES DEL NORTE’: “EL TRIUNFO DE UN NEGOCIO NO RESIDE EN SER UN GIGANTE”

LA EMPRENDEDORA CASTREÑA HA TRASLADADO SU OFICINA A NUESTRA CIUDAD Y SU EMPRESA YA ES TOTALMENTE ONLINE

413

Lorena Ortiz cimentó su proyecto en la naturaleza, rescatando el legado tradicional de nuestras abuelas, modernizándolo y adaptándolo a esta época. ‘Flores del Norte’ es la marca que, utilizando exclusivamente flores y plantas, presenta productos como aceites, esencias, perfumes o cremas 100% naturales. Sus rosas y plantas de lavanda se cultivan en una huerta familiar de Otañes, y tras cosecharlas se convierten en estos productos.

En septiembre pasado trasladó a Castro su oficina y, de este modo, todo lo relacionado con su vida personal y profesional “está en casa”. Lorena señalaba hoy en Castro Punto Radio que, al contrario que antes, ya no es imprescindible estar en una ciudad grande para sacar adelante una empresa como la suya. El año 2020 ha dejado, en su opinión, varias lecciones como el hecho de “no necesitar ser un gigante para triunfar en tu negocio”.

Confiesa que trabajó mucho durante el período de confinamiento, reforzando su actividad online y descubriendo nuevas vías para su negocio. A su producción se suma la faceta formativa, con cursos y talleres. Y, a día de hoy, todo se realiza a través de las redes sociales.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.