LORENA ORTIZ: UNA EMPRENDEDORA CASTREÑA QUE HA APOSTADO POR LA HERENCIA DE NUESTRAS ABUELAS PARA CREAR “FLORES DEL NORTE”.

SU PLANTACIÓN DE ROSAS Y LAVANDA SE ENCUENTRA EN OTAÑES

226

Lorena Ortiz es una emprendedora castreña que, hace ocho años, puso los cimientos de un proyecto empresarial  inspirado en la naturaleza. “Flores del Norte” es la marca que, utilizando exclusivamente flores y plantas, presenta productos como aceites, esencias, perfumes o cremas 100% naturales.

La propia Lorena señalaba en Castro Punto Radio que, con esta iniciativa, han querido “rescatar el legado tradicional de nuestras abuelas, modernizándolo y adaptándolo a esta época. Reconectar con la naturaleza y con los métodos realmente sostenibles, como hacían nuestros antepasados”.

En una huerta familiar situada en Otañes cultivan sus rosas y plantas de lavanda. Las cosechan y convierten en los productos que señalábamos. Es una labor de continua investigación “muy autodidacta” y alejada de cualquier tipo de tratamiento químico.

“Flores del Norte”, además, también tiene un perfil formativo ya que organizan sus propios cursos y talleres. Y a ello se une “Nasei”, el establecimiento que abrieron en Bilbao.

Nuestra protagonista ha defendido utilizar los productos de proximidad y la filosofía que apuesta por los aromas y ventajas que brinda la naturaleza. Con ella hemos hablado también de sus métodos de trabajo, del recurso turístico en el que se han convertido las grandes plantaciones de lavanda y la necesidad de desarrollar actividades sostenibles.

Si no has podido escuchar nuestra charla con Lorena Ortiz, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, 105.6 FM, castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.