LORENZO OLIVÁN: “EL CONFINAMIENTO NOS LLEVÓ A DESCUBRIR LA CULTURA, LA MÚSICA Y EL CINE DE UNA MANERA MÁS ÍNTIMA”

EL POETA CASTREÑO PRESENTARÁ UN NUEVO LIBRO EL PRÓXIMO OTOÑO

235

Recientemente publicábamos las bases del XXI Concurso de Poesía Ciudad de Castro Urdiales Lorenzo Oliván. Hoy hemos tenido ocasión de charlar con el poeta castreño y conocer sus reflexiones acerca de la situación que se desencadenó hace un año con el coronavirus y sus consecuencias en el ámbito de la cultura.

“La cultura en vivo ha sufrido lo indecible”, señalaba. En cambio, el confinamiento nos llevó a descubrir los libros, la música y el cine en casa, “la única nota positiva entre tanto desastre”.

Para la sensibilidad de un poeta también se ha notado muchísimo el “secuestro” del sentido del tacto, “de la expresión de los afectos, los sentimientos y las emociones, algo que llevamos en el ADN”.

La declaración del Estado de Alarma solo permitió, en septiembre pasado, que Lorenzo Oliván presentara en Castro “Las percepciones islas”, una antología de 25 años de creación poética. No pudo organizar presentaciones en Santander o Madrid pero “me hizo especial ilusión hacerlo en mi pueblo”.

El próximo otoño verá la luz un nuevo libro, en el que no faltarán poemas que reflejarán la vida en tiempos de pandemia.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes la oportunidad de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.