LOS 11 NIÑOS SAHARAUIS, DE ENTRE 4 Y 14 AÑOS Y CON NECESIDADES ESPECIALES, YA ESTÁN ALOJADOS EN EL ALBERGUE DE TALLEDO

CHARO GARITACELAYA Y MERCHE MUÑECAS DETALLAN CÓMO ESTÁN SIENDO ESTOS PRIMEROS DÍAS

798

Desde el pasado sábado, los 11 niños saharauis con necesidades especiales ya están en el albergue de Talledo. Se quedarán en Castro hasta finales de agosto, dentro del programa ‘Vacaciones en Paz’. Como han contado en Castro Punto Radio Charo Garitacelaya y Merche Muñecas, integrantes de ‘Cantabria por el Sáhara’ en el municipio, “el viaje fue largo, ya que salieron del origen el viernes a las 5 de la tarde y llegaron al albergue el sábado sobre la stres”.

Ya están alojados en las instalaciones que, con la colaboración de muchos voluntarios, “se han ido preparando en las últimas semanas”. Allí, estos menores de entre 4 y 14 años, cuentan con las asistencias necesarias de personal voluntario y especialista, además de que recibirán, en los centros de salud de Castro, las revisiones necesarias”.

En estos primeros días, “hemos bajado a tres a bañarse a la playa y seguiremos haciéndolo cuando lo permitan nuestros medios”. También “tenemos una piscina que nos han cedido y hemos solicitado al Ayuntamiento ayuda para poderla llenar, porque son muchos litros”.

Están aprovechando también para “darles mucha fruta y verduras porque en los campamentos están teniendo muchos problemas de abastecimiento y prácticamente se están alimentando de latas”.