LOS ACTUALES CONCEJALES DEL PP DAN POR ROTO EL PACTO DE GOBIERNO EN GURIEZO

ASEGURAN QUE “EN SUS AÑOS DE ALCALDE, IZAGUIRRE NO HA SIDO UNA BUENA PERSONA CON LA GENTE DEL PP”

220

El todavía concejal del PP en el Ayuntamiento de Guriezo, Ángel Fernando Serna, ha trasladado en Castro Punto Radio que, tanto él como su compañera María Ángeles Peña dan por roto el pacto de Gobierno con Narciso Ibarra (alcalde) y con el partido de Adolfo Izaguirre, Compromiso por Cantabria.

Dejarán el PP y pasarán al grupo de los no adscritos. “No dejamos el acta de concejal porque queremos aguantar hasta el final, ya que hay cosas aún por cerrar en las áreas que llevamos”.

Comunicarán al alcalde “que el pacto de Gobierno queda roto y él decidirá hasta qué punto tenemos que dejar nuestras responsabilidades o si podemos seguir gestionando las áreas que llevamos ahora, aunque ya fuera del pacto”.

Estos concejales concurrirán a las elecciones municipales con otras siglas. “A día de hoy, lo que más peso coge es conformar una lista independiente, aunque sin descartar confluir con otras formaciones políticas”.

Se sienten “traicionados por el partido” tras la designación de Adolfo Izaguirre como candidato a la Alcaldía. “El PP ha considerado que no seamos nosotros los que estemos, simplemente porque en el Congreso Regional, apoyamos al candidato perdedor, Ignacio Diego. Eso, la nueva directiva, no lo olvida”.

Se sienten también traicionados por el propio Izaguirre “con el que, dentro del equipo de Gobierno, hemos tenido una relación mejor de la esperada, y creíamos que había cierto compañerismo como para que nos hubiera comunicado que estaba habiendo negociaciones antes de que nos enterásemos por los medios de comunicación de que se confirmaba su candidatura”.

Serna ha reconocido que “la Dirección Regional del partido se puso en contacto con nosotros para decirnos que quería una lista de integración, con Izaguirre a la cabeza. En ningún momento nos dijeron que no contaban con nosotros. Les trasladamos que no estábamos de acuerdo y nos pidieron que lo pensáramos. Lo siguiente fue enterarnos por los medios de comunicación de que ya era candidato”.

Los todavía concejales del PP reiteran que “el pacto de Gobierno esta legislatura está siendo satisfactorio para el municipio”, pero “ir en una lista con Izaguirre ya es otra cosa”. Sobre todo cuando insisten en que “es uno de los mayores enemigos históricamente del Partido Popular de Guriezo”. Se refieren a que, “durante sus años de alcalde, no ha sido una buena persona con las familias del pueblo que son del PP de toda vida”.

Preguntado entonces por qué pactaron con él para conformar un Gobierno esta legislatura, Serna ha señalado que “era la opción menos mala para el pueblo, siendo alcalde Narciso Ibarra con el que teníamos buena relación. El tiempo ha demostrado que ha sido buen alcalde”.