LOS ACTUALES CONCEJALES DEL PP EN GURIEZO ABANDONAN EL PARTIDO “POR LA IMPOSICIÓN DE ADOLFO IZAGUIRRE”

SE PRESENTARÁN A LAS ELECCIONES MUNICIPALES BAJO OTRAS SIGLAS

212

La agrupación municipal del Partido Popular de Guriezo, ha decidido “irse del mismo ante la imposición de Adolfo Izaguirre como cabeza de lista del partido”.

En un comunicado remitido a esta emisora por los dos concejales del PP, Ángel Fernando Serna y María Ángeles Peña, relatan como esta decisión se tomó “el viernes 8 de marzo, en asamblea de miembros de la agrupación local, tras enterarse por los medios de comunicación de la decisión tomada por la directiva regional. Miembros de la directiva regional se pusieron en contacto días antes con los ediles del Partido Popular en el Ayuntamiento de Guriezo, y les trasladaron la posibilidad de hacer una lista de integración con el Sr. Adolfo Izaguirre, a los que estos concejales se opusieron en rotundo”.

Según estos concejales, “teníamos muy claro desde el principio que no estaríamos en una lista con Adolfo Izaguirre, ni detrás ni delante, porque una cosa es formar parte de un equipo de gobierno, decisión que nos costó mucho tomar, pero era la menos mala de las opciones, y otra muy distinta es estar en la misma lista electoral”.

El grupo municipal popular tenía conocimientos, “siempre por la prensa”, recalcan, “de que el Sr. Izaguirre había mantenido contactos con la directiva del partido, pero no esperábamos que siendo éste uno de los mayores enemigos históricamente del Partido Popular de Guriezo, accedieran a que encabezase la lista electoral del PP. Les dimos otras opciones de cara de encabezar el partido, que no fuese Izaguirre, y ni tan siquiera las contemplaron. El pecado que hemos cometido ha sido apoyar a Ignacio Diego en el Congreso Regional del Partido Popular donde salió vencedora la Sra. Buruaga, y nuestra penitencia ha sido que nos han enseñado la puerta de salida”.

Concluyen afirmando que “nos sentimos traicionados por el que ha sido nuestro propio partido durante estos años, y también por supuesto, por el que ha sido nuestro compañero en el equipo de gobierno municipal en esta legislatura. Vamos, que nos han apuñalado por detrás y por delante”.

Ante esta situación, los concejales del grupo municipal del Partido Popular han decidido concurrir a las elecciones municipales con otras siglas, en palabras suyas, “con nuevas ilusiones”.