NOS PONEMOS EN RUTA HACIA EL PRADO DE MAYA

23

Hoy viernes, en nuestro espacio “Nos Ponemos en Ruta”, Javier López Orruela nos ha propuesto el Prado de Maya, un pastizal y área de arbolado autóctono entre los altos de La Granja y Ventoso.

Una zona con amplia tradición pastoril y ganadería extensiva, que ofrece espectaculares vistas de Castro y a la que se accede por la pista forestal que parte tras la nave de Uvesco en el Polígono de Vallegón.

La pista asciende entre eucaliptales hasta llegar a la zona de pastos y especies autóctonas. En el Prado de Maya perduran, además, trincheras de la Guerra Civil semiocultas por la vegetación.

Podemos regresar por el mismo camino, con lo que la ruta, de dificultad baja con algo menos de 500 metros de desnivel acumulado, tiene un recorrido de 7 km y se puede realizar (ida y vuelta) en unas tres horas.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, 105.6 FM, www.castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.

A continuación os ofrecemos imágenes de esta ruta con sus correspondientes planos.