LOS ALUMNOS DEL COLEGIO MIGUEL HERNÁNDEZ CORREN POR UNA CAUSA SOLIDARIA

149

5 FEBRERO 2019 /

Un grupo de alumnos del colegio Miguel Hernández ha participado esta mañana, en el parque Amestoy, en una carrera solidaria, gracias a la cual han recaudado fondos para la ONG Save the Children. Es la tercera vez que este centro educativo se involucra con esta causa.

Los propios niños han conseguido, entre sus familias, amigos, vecinos o conocidos, sus patrocinadores para participar hoy en la carrera. Esas cantidades económicas son las que se destinarán a una causa solidaria.

La directora del centro educativo, Amaya Larrinaga, ha señalado en Castro Punto Radio que “desde el colegio entendemos que, para construir la paz, debe haber justicia social. Hace ya tres años que decidimos colaborar con Save The Children en esta iniciativa de ‘Kilómetros de Solidaridad’ porque, implicándonos, aportamos nuestro granito de arena en aquellas situaciones en que la infancia no lo está pasando bien. Desarrollamos la capacidad empática con aquella infancia que no nos es cercana, para crear una conciencia social y que veamos que somos unos afortunados por la suerte de haber nacido donde hemos nacido”.

Los niños han corrido hoy, pero todo este asunto se trabaja de forma previa en las aulas. “Nosotros nos ponemos en contacto con la ONG que nos manda unos cuadernillos de actividades. Al mismo tiempo, el profesorado se implica y trabaja previamente unas actividades para que los niños tomen conciencia de a dónde va destinado el dinero y por qué”.