LOS ALUMNOS DEL IES OCHO DE MARZO ACUMULAN NUMEROSOS PREMIOS EN CONCURSOS Y OLIMPIADAS EDUCATIVAS

1004

Los alumnos del instituto Ocho de Marzo no dejan de sumar premios en los distintos concursos a los que se están presentando este año. Sobre ello hemos hablado en Castro Punto Radio con Ana Villanueva, profesora de Física y Química en el centro.

El último premio conseguido ha sido en el concurso ‘Ciencia con Arte’ de la Universidad de Cantabria. “Presentamos dos grupos de 4º de ESO y, uno de ellos ha quedado en segundo lugar”.

Durante el desarrollo de este concurso, cada grupo preparaba un vídeo en Stop Motion para divulgar un proyecto de investigación de la universidad. Para ello, “se han reunido durante meses con el personal investigador responsable, que ha compartido con ellos los detalles de su trabajo”.

Por otro lado, en la Miniolimpiada de Química, alumnos del centro han obtenido un primer y tercer premios. También un tercer puesto en un concurso de cómic del Instituto de Física de la Universidad de Cantabria entre 300 participantes a nivel nacional. Han ganado la fase regional de la Olimpiada Científica juvenil y, tres alumnos acudirán en julio a Valencia a la fase nacional”.

Un alumno de Bachillerato ha participado también en la Olimpiada Nacional de Informática.

Concursos a los que “animamos a los estudiantes a participar y son chavales muy predispuestos”.