LOS CASTREÑOS YA HAN CONSUMIDO EN EL COMERCIO LOCAL 50.000 EUROS EN BONOS DESCUENTO EN LA PRIMERA SEMANA DE LA CAMPAÑA

368

La segunda campaña ‘Compra en Castro Urdiales’ de ayudas al pequeño comercio a través de la emisión de bonos descuento para los consumidores empadronados en el municipio, que arrancaba el pasado 1 de octubre, ya ha movilizado más de 275.000 euros en los establecimientos castreños en tan solo una semana.

Hasta el momento se han descargado en la web compraencastrourdiales.com un total de 262.820 euros en bonos, de los que se han canjeado 6.700 por un importe de 49.585 euros, una cantidad superior a la registrada en la primera semana de la anterior campaña celebrada entre febrero y marzo.

Debido a que los bonos se aplican siempre y cuando superen un tercio de la compra, el dinero movilizado en el comercio castreño en siete días ha sido de 275.526 euros.

Recordamos que esta segunda campaña se desarrollará hasta el 21 de noviembre, y a cada vecino castreño que cumpla los requisitos (mayores de 18 años empadronados en el municipio) y se haya descargado sus bonos, le corresponden cuatro de 5 euros y dos de 10 euros, haciendo un total de 40 euros. Para poder canjearlos, es necesario hacer una compra por el triple del valor del bono que se use: con uno de 5 euros se debe hacer una compra de 15, y si se quiere canjear todo el dinero (los 40 euros) en una sola compra se debe hacer realizar un gasto de 120.