PODEMOS CONSIDERA QUE “ES COMPLICADO QUE EL PROYECTO DE PARQUE EÓLICO SALGA ADELANTE PORQUE NO HAY POR DÓNDE COGERLO”

ALBERTO MARTÍNEZ VE POSITIVO QUE EL AYUNTAMIENTO TAMBIÉN HAYA PRESENTADO ALEGACIONES "PORQUE LO IMPORTANTE ES REMAR TODOS EN LA MISMA DIRECCIÓN Y SUMAR FUERZAS"

241

El concejal de Podemos, Alberto Martínez, ha valorado positivamente que el Ayuntamiento haya presentado alegaciones al proyecto eólico Maya, “aunque no hayamos participado en ellas”. Más allá de eso, “lo importante es remar todos en la misma dirección y sumar fuerzas”.

A estas alegaciones se suman las presentadas, entre otros, por Podemos “con algunos argumentos distintos pero, en definitivamente, el mismo objetivo”.

Una de las cuestiones que ha podido conocer esta formación política hoy en la Comisión de Desarrollo Territorial es que “la zona donde se plantea este proyecto es Suelo No Urbano de Especial Protección. Esto requiere tener que realizar un Plan Especial que supone una tramitación bastante farragosa y complicada. Es otro plus al listado de pegas”.

Con esto y las alegaciones presentadas por varios colectivos y administraciones, “entendemos que es complicado que el proyecto de parque eólico salga adelante porque no hay por dónde cogerlo. Igual que no tiene sentido poner un aerogenerador en Santa Ana, tampoco en una zona de especial protección”.

Por otro lado, se ha pronunciado sobre el hecho de que la comisión de hoy haya abordado una ampliación del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos y, al mismo tiempo, la ejecución de otro contrato con otra empresa para limpiezas específicas y puntuales de zonas naturales y retirada de residuos. “Se trata de limpiezas muy puntuales y extraordinarias como las que se han realizado en La Atalaya o Flavia. Uno de los argumento que esgrime la UTE de limpieza es que, en ocasiones, se han encontrado con elementos como jeringuillas, que no entran en la evaluación de riesgos de la empresa”.

Entre los aspectos a ampliar en el actual contrato “hay una partida de 14.000 euros para compensar a la empresa por el aumento importante en el número de elementos voluminosos que tienen que retirar. En el último año se ha producido un aumento del 315%”.