LA COMISIÓN DE HACIENDA DICTAMINARÁ EL MIÉRCOLES LAS ALEGACIONES PRESENTADAS A ALGUNAS MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS APROBADAS EN EL PLENO DE AGOSTO

174

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acoge el miércoles día 13, a partir de las 8:30 horas, sesión extraordinaria de la Comisión Informativa Especial de Cuentas, Hacienda y Servicios Generales con el siguiente orden del día:

1- Lectura y aprobación del acta de la sesión de 24 de agosto.

2- Bonificación del Impuesto de Construcciones y la Tasa Urbanística por obras del Informe de Evaluación de Edificios.

3- Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local con instalaciones-redes de transporte de energía eléctrica, gas e hidrocarburos. Este punto se iba a haber incluido en el pleno de septiembre, pero se eliminó al faltar una serie de informes jurídicos y de Intervención.

4- Aprobación de la modificación del proyecto de inversión número 1/2021 de conformidad con lo dispuesto en las Bases de Ejecución del Presupuesto. Se trata de dos partidas que se modifican e incrementa el importe de cada una de ellas: el Plan genérico de adquisición de elementos de transporte y las obras de reforma de la cubierta del antiguo edificio de la Junta Vecinal de Otañes.

5- Resolución de alegaciones de la aprobación de la modificación del Presupuesto Municipal número 11/2021, que consistía en un suplemento de 735.388 euros para cumplir con una serie de obligaciones del pago de indemnizaciones por responsabilidad patrimonial relativa a las obras de los túneles Ocharan y el proyecto del teatro Ágora; además de unas indemnizaciones por la defensa jurídica en procesos judiciales para trabajadores públicos.

6- Resolución de alegaciones de la aprobación de la modificación del Presupuesto Municipal 25/2021, consistente en dotar de 50.000 euros para la gestión de la deuda y de tesorería.

7- Resolución de alegaciones de la aprobación de la modificación del Presupuesto Municipal 28/2021, que suponía un importe de 375.000 euros para aumentar la partida para la primera fase de las obras de remodelación del campo de fútbol de Sámano.

Imagen del pleno del 31 de agosto en el que se votaron estas modificaciones presupuestarias.