LOS CIUDADANOS PODRÁN PAGAR DESDE HOY LOS RECIBOS DEL AYUNTAMIENTO A TRAVÉS DE INTERNET

870

Compras por Internet

17 MAYO 2016 /

El Ayuntamiento de Castro Urdiales pone en marcha desde hoy el pago on-line que permitirá a los ciudadanos abonar los recibos municipales emitidos por el propio Consistorio utilizando una conexión a Internet. La web municipal (www.castro-urdiales.net) dará acceso a la plataforma de pago, en la que, siguiendo las instrucciones, se introducirán una serie de datos que aparecen en la carta de pago o recibo, así como el número de la tarjeta de crédito o débito con la que pagar.

Se podrán abonar multas, tasas e impuestos siempre que se cuente con el documento remitido por el propio Ayuntamiento u obtenido en la Oficina de Recaudación. En el caso de que el documento llegue del banco, el ciudadano podrá solicitar la carta de pago en los Servicios Económicos (presencialmente o a través del correo electrónico recaudacion@castro-urdiales.net) y pagar el recibo por Internet evitándose las colas en las entidades financieras.

El sistema no solo puede ser utilizado por los vecinos desde sus casas y a través de sus teléfonos móviles u ordenadores siempre que estén conectados a Internet, sino que también se ofrecerá en la Oficina de Recaudación (c/ Leonardo Rucabado esquina con Bajada del Chorrillo), mejorando así el servicio y atención al ciudadano evitándole desplazarse al banco. En las cartas de pago habrá también un código QR que dará acceso directo desde los móviles que puedan leerlos a la plataforma de pago on-line.

Según se informa el departamento de Comunicación en nota de prensa, en las últimas semanas el Ayuntamiento ha recibido varias quejas relacionadas con el pago de recibos a través de una de las oficinas de Liberbank (la ubicada en Juan de la Cosa, 8), ya que esta entidad diferencia en la atención al público entre los clientes y los no clientes, provocando que estos últimos tengan que soportar largas esperas para sus gestiones. Por ello, se recuerda a los ciudadanos que también pueden abonar esos recibos municipales en las otras oficinas de Liberbank (Javier Echavarría, 1 y Ataúlfo Argenta, 5) o utilizar el pago on-line y evitar así la gestión en el banco.