LOS CONCEJALES DISCREPAN SOBRE SI LA RESPONSABILIDAD EN LA ANULACIÓN DEL CONTRATO DEL CASTROBÚS ES POLÍTICA O DE LOS TÉCNICOS

195

Castrobús

9 ABRIL 2015 /

Los portavoces del los grupos políticos en el Ayuntamiento han trasladado su preocupación por la situación en la que podría quedar el servicio de Castrobús después de que la Secretaria municipal haya emitido un informe en el que entiende que “se debe desistir del procedimiento de contratación, al estar fundado en infracción no subsanable de las normas de preparación del contrato”. Es decir, se anula el concurso del Castrobús.

En este punto, los políticos han discrepado en cuanto a la responsabilidad en este asunto, defendiendo algunos que es más política y otros apuntando a los hacia los técnicos municipales.

Rufino Díaz Helguera (Acuerdo por Castro) ha recordado que “se aprobó en Pleno el pliego de condiciones sin que los técnicos hicieran ninguna advertencia y asegurando que el asunto se podía someter a votación. Se han presentado cuatro ofertas en el proceso de exposición pública y ahora la secretaria parece que se ve en la obligación de informar así”, algo que no gusta al edil “en las fechas en las que estamos”.

Díaz Helguera defiende que la responsabilidad es compartida. “No vaya a ser que cuando las cosas salen bien sea por los técnicos y cuando hay problemas la culpa sea de los políticos. Si en el Pleno se advierten de que no se debe publicar, no se hubiera expuesto al público y no habría ofertar ni recursos”.

Por parte de CastroVerde, Ángel Díaz Munío apunta a una responsabilidad política. “Si lo que se está comentando de ese informe es cierto, me parecería otro error más de los políticos, que son los responsables de que el servicio no sea el mejor porque este es un proceso que lleva años retrasándose”.

En la misma línea, el socialista José Benigno Elordi ha asegurado que “esto es otro reflejo de un contrato que se hace tarde y mal”. Ahora “todo está en el aire porque si el informe de la secretaria pide la anulación de esa decisión del Pleno, estamos en que tenemos que volver a empezar”.

Por último, el concejal del PP, Javier Muñoz ha reconocido que la situación es “preocupante” pero “habrá que esperar cuál es el informe definitivo y cómo argumentan que antes dijera una cosa y ahora otra”. El concejal quiere ser positivo y “espero que finalmente se pueda sacar el asunto adelante”.

En este enlace se puede escuchar esta tertulia: