LOS CONCEJALES DE FESTEJOS Y CULTURA PRESENTAN LAS ACTIVIDADES PARA JULIO Y AGOSTO CON AFOROS LIMITADOS Y USO DE MASCARILLA

EL EDIL DE FESTEJOS CONFIRMA QUE NO SE CELEBRARÁ EL CONCURSO DE MARMITAS 2020

748

Las Concejalías de Festejos y Cultura han preparado un programa de actos conjunto que se adapta a la nueva situación derivada de la crisis del Coronavirus y que pretende “seguir ofreciendo actividades a los ciudadanos con todas las medidas de seguridad” en un verano en el que no habrá fiestas de El Carmen ni Santa Ana y tampoco las de La Marmita, como ha confirmado esta mañana el concejal Gorka Linaza.

Se ha optado por “formatos de distinta temática, con aforos limitados y uso de mascarilla”. Algunos de ellos repiten como Los Martes del Basoco, que comenzaron ayer. Eso sí, han cambiado de ubicación y este año se celebran en La Barrera, con colocación de sillas distanciadas unas de otras.

También se apuesta por mantener el Cine de Verano al aire libre. Los aforos serán limitados y con uso de mascarilla y las sesiones tendrán lugar en tres emplazamientos: Plaza Hermandad de Las Marismas de Cotolino, parque Amestoy y explanada junto al polideportivo Peru Zaballa.

Los viernes de agosto, en el Patio de Cristal del IES Ataúlfo Argenta, habrás Ciclo de Teatro con el grupo castreño ‘Tela Marinera’.

Este mismo lugar acogerá, los sábados de julio y agosto, el que se ha denominado ‘Festival Sin Parpadeo’ en el que se ofrecerán actividades de distinta temática (magos, música en directo, teatro…).

Son detalles que han aportado en rueda de prensa los concejales de Festejos, Gorka Linaza y Cultura, Leire Ruiz.

La programación completa en las siguientes imágenes: