LOS DESPLAZAMIENTOS POR CARRETERA HACIA CASTRO LOS FINES DE SEMANA “SON YA PRÁCTICAMENTE LOS MISMOS DE ANTES DE LA PANDEMIA”

LA DGT ESPERA EN CANTABRIA “UNA ALTA MOVILIDAD” EN LA SEGUNDA OPERACIÓN SALIDA DE AGOSTO QUE COMIENZA HOY

565

Segunda operación salida del mes de agosto a partir de hoy viernes, con una alta previsión de desplazamientos, como ha señalado en Castro Punto Radio el responsable de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Cantabria, José Miguel Tolosa. Como ha afirmado, “el hecho de que el lunes sea festivo en Asturias y Castilla y León, unido a la ola de calor que se está viviendo en muchos puntos del país, hace pensar que podamos recibir en la región más turistas de los previstos”.

En el caso concreto de la zona de Castro y la A-8 a partir del límite con Vizcaya, “la previsión es que se produzca una movilidad similar a la que se está registrando durante todos los fines de semana del verano, estando prácticamente al mismo nivel de desplazamiento que antes de la pandemia”. Los principales problemas “se producirán esta tarde y mañana por la mañana dirección Santander, y el domingo por la tarde en sentido Vizcaya, como es habitual”.

Este fin de semana se intensificará la presencia de la Guardia Civil en las carreteras y, como ha señalado Tolosa, en la zona de Castro, estará el helicóptero Pegasus, “que no tiene como fin la sanción, sino ser un medio de prevención de accidentes. De hecho, se anuncia su presencia en los paneles informativos para que los conductores lo sepan, y se demuestra que se reduce la velocidad”.

Siguen operativos los dos radares a la altura de Saltacaballo en ambas direcciones de circulación, y ha insistido que el colocado a la altura de la salida desde Sámano “no funciona. Está tapado y se informará cuando esté operativo. Está en revisión y calculo que será difícil que pueda funcionar este verano”.

El aumento de desplazamientos durante este verano en la región ha ido acompañado también de un incremento de la siniestralidad, “sobre todo accidentes en los que se han visto implicados motoristas”. De hecho, “en lo que llevamos de año, se han registrado 7 muertes en las carreteras de Cantabria y 4 han sido motoristas”.